Conoce el proyecto empresarial Exocloud, formado por un equipo multidisciplinar de alumnos de los programas máster MBA, máster en Marketing y Dirección de Ventas en EBF Business School.
Nuestro entorno de trabajo habitual, casi sin darnos cuenta, se ha transformado completamente en los últimos años. Por ejemplo, hemos pasado de utilizar equipos fijos pero inmóviles por su gran potencia, a los nuevos ultrabooks que tienen la misma potencia que los fijos, pero son muy fácilmente transportables. Hemos dejado atrás la importancia de llevar siempre con nosotros un pendrive de gran capacidad para hacer uso de las soluciones de almacenamiento en la nube. Y así podríamos estar listando muchas situaciones que hemos cambiado casi sin darnos cuenta.
Además, estamos inmersos en una sociedad en la que tanto en el aspecto personal como en el profesional, la inmediatez de las cosas se ha convertido en un requisito fundamental para nuestro día a día.
El mundo tecnológico avanza a una velocidad tal que la puesta en escena de un desarrollo prácticamente se solapa con nuevas versiones del mismo que llegan casi sin dejar tiempo para familiarizarnos con el producto.
Todo esto además debe observarse desde la perspectiva de que cada día nuestra vida está ligada a todos los aparatos electrónicos que poseemos: móviles, tabletas, portátiles, etc. Y con ello, la dependencia de su uso nos hace sentir obligados a tenerlos siempre disponibles. El gráfico que se muestra a continuación es un resumen perfecto:
Por todo ello, nuestra propuesta consiste en el “cloud computing”. Lo que no es ni más ni menos que dar un paso más en el concepto de trabajar con tu ordenador y/o servidor, virtualizándolo para posteriormente ubicarlo en servidores externos a tu lugar de trabajo o de residencia y poder acceder a ellos en cualquier lugar y con cualquier plataforma.
Es decir, tener siempre disponible tu herramienta de trabajo o de uso personal, con máxima seguridad, accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, sin perder ni una mínima parte de la potencia del equipo.
Y todo esto nace como una evolución de la empresa exolution, la cual dispone de servicios en la nube pero solamente como solución para ciertas necesidades de clientes, pero no como una fuente real de ingresos. Y es por ello, que ante dicha oportunidad, decidimos coger esta vía de negocio y desarrollarla hasta su implantación.
Nuestra idea de negocio consiste en desarrollar un negocio dedicado a la compra-venta de productos deportivos de alta gama de segunda mano, siendo nuestro principal valor la confianza y fiabilidad de todos nuestros productos. Para conseguir este valor añadido nuestros productos deberán pasar por un proceso de comprobación de estado, reparación y restauración por parte de expertos en la materia.
Nuestra propuesta ofrece una nueva solución para un amplio rango de posibles problemas: averías de equipos informáticos, inseguridad ante virus o ataques de hackers, alta movilidad del usuario con la dificultad de acceso constante a su equipo, alto coste de renovación de equipos, etc.